SeNAF: capacitan sobre el derecho a la salud

El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, a través de Secretaría de Niñez Adolescencia y Familia (SeNAF), lanzó la propuesta de capacitaciones para 2018.

Esta edición hace incapié en “El derecho a la salud de niños, niñas y adolescentes. Responsabilidades y Corresponsabilidades”. Se trata de un abordaje integral de la salud desde una perspectiva de derechos en el marco de las políticas públicas.

La iniciativa es resultado de un trabajo intersectorial entre el Ministerio de Justicia, sus pares de Salud y Educación; la Secretaría de Equidad y Promoción del Empleo y la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC).

Alrededor de 250 agentes públicos y comunitarios se dieron cita en el Auditorio de la Facultad de Psicología para participar del primero de los cuatro módulos presenciales previstos para este ciclo.

La disertación comenzó con palabras de Antonio Franco, Subsecretario de SeNAF quien destacó “el trabajo conjunto entre secretarías y ministerios por la formación permanente de los recursos humanos”.

Los paneles de exposición fueron los siguientes: “Sistema de protección integral – Enfoque de derechos y salud”, a cargo de la subdirectora de prestaciones de Salud, Elena Dominguez; “Abordaje integral desde una perspectiva de derechos. Corresponsabilidad y políticas públicas”, “Alimentación y Desarrollo Infantil” y “Curso de vida y trayectorias de salud”. El próximo encuentro se desarrollará el martes 15 de mayo en el mismo lugar.