SeNAF: buscan familias de acogimiento en el departamento Río Primero

La Secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia (SeNAF) dependiente del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos a través de su ente de descentralización, Unidad de Desarrollo Regional (UDER) del departamento Río Primero, brindó una jornada de información y difusión del programa “Familias para familias”.

El programa integra grupos familiares comprometidos, que tienen interés y disposición para colaborar con el Estado en la protección de derechos de niños, niñas y adolescentes brindándoles un hogar que los acoja temporalmente hasta tanto se reviertan las situaciones que los alejaron de sus centros de vida. Se trata de grupos familiares que colaboran para que los niños puedan vivir en familia y volver a sus vínculos iniciales con todo el acompañamiento técnico y afectivo que necesiten.

Por consiguiente, con el fin de ampliar la red familiar que el programa tiende a lo largo de toda lo provincia desde su creación en el año 2008, el miércoles 5 de julio se dieron a conocer sus objetivos, requisitos, acciones y estrategias a actores institucionales que conforman el Sistema local de Promoción y Protección integral de los Derechos  de Niñas, Niños y Adolescentes como lo son: equipos de Servicios Locales, docentes, directivos de clubes, jueces de paz, directores de centros de salud y medios de comunicación del departamento Río Primero.

Los encuentros realizados en la localidad de Río Primero y en la ciudad de La Para, resultaron una oportunidad para que el equipo técnico del programa “Familias para Familias” encabezado por Liliana Gaitán, respondan  a las dudas y consultas vinculadas al acogimiento familiar. Las charlas también sirvieron para señalar la presencia técnica y afectiva dispuesta por la SeNAF para el acompañamiento durante todo el proceso de acogimiento.

Quedó pautado un próximo taller destinado a vecinos de la comunidad interesados en incorporarse al programa.

Quienes estén interesados en conocer y participar del programa, pueden comunicarse a:
Familias para Familias: Teléfono (0351) 4343456/59 Int. 151 – (0351) 4343332
Dirección: Maestro López 113 Pabellón Eva Perón. Ex Complejo Pablo Pizzurno
correo electrónico: familiasparafamilias@cba.gob.ar
O a la Unidad de Desarrollo Regional más cercana.