Se viene la muestra “Educar, Crear y Producir en prisión”

Este jueves, a partir de las 15.30, quedará habilitada la octava muestra de trabajos penitenciarios y de artesanías “Educar, Crear y Producir en prisión”, que organiza el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, a través del Servicio Penitenciario de Córdoba, dependiente de la Secretaría de Organización y Gestión Penitenciaria.

Los distintos trabajos y artesanías se pueden visitar en la Plaza Jerónimo del Barco (en avenida Colón al 2700 esquina Monseñor De Andrea), donde estarán exhibidos hasta el domingo 16, entre las 15.30 y las 21.

En la muestra se expondrán los trabajos realizados por los internos de todos los Establecimientos Penitenciarios de la Provincia, destacando la participación de los talleres. Entre otros productos, se exhibirán -y también se podrán adquirir- objetos realizados por los talleres de carpintería, herrería, costura, tapicería y mimbrería.

Cabe destacar, que el trabajo, como tratamiento penitenciario, cuenta con incidencia positiva en su formación, constituye un derecho y un deber del interno y es una de las bases del tratamiento. Propende a la formación y al mejoramiento de los hábitos laborales, y procura la capacitación del interno para su posterior desempeño en la vida libre.

Las producciones que realizan los internos, no se organizan exclusivamente en función al rendimiento económico individual o del conjunto de la actividad, sino que tiene como finalidad primordial la generación de hábitos laborales, de capacitación y creatividad.