Se reunió el Consejo Provincial de Niñez, Adolescencia y Familia

Luego de su relanzamiento, en abril de este año, volvió a reunirse el órgano colegiado e intersectorial destinado a la discusión y proposición de políticas públicas dirigidas a la niñez. La apertura estuvo a cargo de Raquel Krawchik, titular de  Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (SeNAF), dependiente del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, quien valoró el rol de este espacio en el fortalecimiento del Sistema de Promoción y Protección Integral de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes.

Krawchik destacó la importancia de que el Consejo esté integrado por todos los sectores relacionados a la niñez. Es por ello que se convocó a una asamblea de ONGs en los próximos días a fin de que puedan designar sus representantes. A su vez, en julio se realizará el Foro de Participación Adolescente, donde se reunirán 150 jóvenes de toda la provincia para conformar el Consejo Provincial de Adolescentes del cual surgirán los representantes. Además, se prevé invitar al sector empresario, gremial y de los medios de comunicación a formar parte del Consejo.

En esta reunión además se presentó el proyecto de plataforma virtual, que permitirá una comunicación fluida y será una herramienta de utilidad para avanzar en los temas que se definirán en la agenda programática 2016-2019.

Por último, la coordinadora del espacio, María Alba Navarro, hizo referencia a la jornada de capacitación organizada conjuntamente con la Universidad Católica de Córdoba, en donde especialistas disertarán acerca de los niveles de promoción y protección integral de derechos, que tendrá lugar el jueves 23 de junio.

Del encuentro participaron representantes de los ministerios de Justicia y DD.HH; Finanzas; Industria, Comercio y Minería; Educación; Salud; Desarrollo Social; Ciencia y Tecnología, Secretaría General de la Gobernación; Agencia Córdoba Turismo; Agencia Córdoba Joven, Universidad Siglo 21; Universidad Católica; Universidad Provincial; legisladores provinciales, Colegio de Psicólogos; Colegio de Servicio Social; Colegio de Psicopedagogos; Defensoría de Niñez; Colectivo de Niñez; y Colegio de Abogados.

El Consejo Provincial de Niñez, Adolescencia y Familia se creó por ley 9591 en el año 2008 y es un cuerpo colegiado y deliberativo, de carácter consultivo, para la concertación y formulación de políticas públicas, para la protección integral de los derechos de las niñas, niños, adolescentes y sus familias.