Se realiza hoy el encuentro musical por la Memoria

En el marco de la “Semana de la Memoria”, se realiza hoy a las 19 horas en el Parque de las Tejas el festival “A 41 años, Memoria y Democracia”, en la víspera de un nuevo aniversario del golpe de Estado cívico- militar ocurrido el 24 de marzo de 1976, donde actuarán artistas locales e invitados especiales

​La tarde contará con la actuación de Ninfas, grupo de salsa, cumbia y boleros. Esta banda, una de las más singulares creaciones musicales de los últimos años en la ciudad de Córdoba, está formada por diez mujeres unidas en un proyecto musical con variedad de instrumentos, personalidades y estilos.

Luego actuará el cantante folklórico Bruno Arias, autor y compositor de canciones que hablan de su Jujuy natal. Arias fue Consagración en el festival de Cosquín 2012.

También subirá al escenario el consagrado Dúo Coplanacu, compuesto por Roberto Cantos y Julio Paz. Los músicos santiagueños radicados en Córdoba son insignia del folklore y las peñas universitarias.

Asimismo el encuentro será engalanado con la actuación de Peteco Carabajal, compositor, cantor y representante insoslayable de la tradición santiagueña.

La grilla  sigue con La Pata de la Tuerta, grupo de ska, reggae y fusión latina con sello propio que transita sus quince años de vida, formado a mediados del año 2000 en la ciudad de Córdoba.

Para finalizar, el programa anuncia el show de Kapanga, la destacada banda de rock y ska y cuarteto formada en 1989 en la ciudad de Quilmes, provincia de Buenos Aires, por Martín “Mono” Fabio y Marcelo “Balde” Spósito.

De esta manera se desarrollará este festival que pone en valor la memoria y la justicia como pilares de la vida en democracia.

Organizan el evento, el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia; el Ministerio de Educación de la Provincia; las Agencias Córdoba Cultura y Córdoba Joven; la Comisión y Archivo de la Memoria; y organizaciones de los Derechos Humanos de Córdoba.