Se inaugura la primera Casa del Orgullo en la provincia

La primera Casa del Orgullo en Córdoba abre sus puertas este viernes 26 a las 16 horas, en barrio Villa Cornú. Este espacio se suma a la primera Casa Trans que funciona desde hace más de un año en barrio Los Naranjos de la Capital, y a la reciente inaugurada en La Falda.

Franco Bonino, integrante de la comunidad LGBTIQ+ señaló que la Casa del Orgullo “surge como necesidad de poder abordar todas las disidencias y de ampliar la contención para el colectivo. En segundo lugar, es un espacio para construir orgullo en contra de la discriminación que crece desde diversos sectores, que se oponen también a la ideología de género y a la ley de Educación Sexual Integral”.

El coordinador de la Comisión Interministerial de Derechos Humanos, Géneros y Diversidad Sexual, Alejandro Escudero Salama, manifestó el apoyo del Gobierno de la Provincia a esta iniciativa. “Las distintas áreas de Gobierno a través de la Comisión, nos vinculamos intersectorialmente para apoyar el trabajo de las organizaciones de la sociedad civil que, también, junto a nosotros promueven y protegen los derechos de las personas LGBITQ”, dijo Salama. “Esta Casa contribuye a eso y a llevar un mensaje claro a la sociedad, de dar ese ansiado cambio cultural que implica no solo pensar la igualdad en términos formales sino en términos reales”, añadió.

En el lugar se dictarán capacitaciones abiertas a toda la comunidad a cargo de personas trans y disidentes, funcionará un taller textil y se hará un trabajo sobre prevención y asistencia a las adicciones junto a otras problemáticas de salud. Posteriormente habrá cursos de oficios abiertos a toda la comunidad.

La apertura contará con la presencia de funcionarios provinciales, legisladores, concejales y representantes de organismos de Derechos Humanos.