Se consolida la agenda de la diversidad en la formación a policías

La Subdirección de Derechos Humanos de las Minorías y Lucha contra la Discriminación, del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, entregó diplomas a un centenar de efectivos de la Policía de Provincia de Córdoba que se capacitaron en Derechos Humanos, Género y Diversidad.

Los participantes formaron parte del  ciclo “Conocer para respetar” implementado durante 2018 y enmarcado en la Ley de Identidad de Género.

Alejandro Escudero Salama, funcionario del Ministerio de Justicia y Derecho Humanos, contó que los efectivos policiales mostraron interés y, en algunos casos, «resistencia típica a lo desconocido”. «Cada encuentro del ciclo reflejó el impactó de las capacitaciones en las prácticas concretas de los policías», añadió.

El funcionario anticipó que en 2019 comenzará otro ciclo de capacitaciones permanentes dirigido a todos los agentes de la  institución policial en general, aspirantes, cadetes y autoridades de diferentes rangos en las distintas áreas de la fuerza.

La iniciativa corresponde a un trabajo entre el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos , la Secretaría de Seguridad y diferentes áreas de la Policía de la Provincia de Córdoba como la Dirección General de Recursos Humanos,  la Dirección de Formación Profesional y la Dirección de la Policía Barrial, entre otras.