San Francisco ya cuenta con terrenos para erigir juzgados federales

En un acto realizado en la sede de la Escribanía General de Gobierno de la Nación, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y que contó con la presencia del ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia, Luis Angulo, la intendencia de la ciudad de San Francisco le cedió un terreno de 3.700 metros cuadrados al Consejo de la Magistratura de la Nación para que allí se instalen juzgados federales y una delegación de la Policía Federal.

La formalización se dio a través de la firma de la escritura traslativa de dominio por parte del intendente municipal de San Francisco, Ignacio García Aresca.

Una vez finalizado el encuentro, el intendente García Aresca manifestó: “Estamos concretando un hecho muy importante para San Francisco y la región. Tener un Polo Judicial significa desarrollo, progreso, pero sobre todo darle igualdad a toda la ciudadanía. Este es un proyecto que por diferentes circunstancias se fue postergando en el tiempo, pero hoy gracias al trabajo en conjunto entre municipio, Provincia y Nación, a través del Colegio de la Magistratura, lo podemos concretar. Nos permitirá tener y trabajar coordinadamente a poca distancia, dentro de un mismo Polo Judicial, a la Justicia Federal, a la Justicia Provincial y al Colegio de Abogados”.

Además del ministro de Justicia y DD.HH. Luis Angulo, acompañaron al intendente su secretario de Gobierno Gustavo Piscitello; los asesores letrados del municipio Alfonso Cerutti y Ricardo Carioni; el presidente del Colegio de Abogados de San Francisco, Alberto Arrieta; el juez Federal Mario Garzón; el presidente del Consejo de la Magistratura de la Nación, Miguel Piedecasas, junto a quien tiene a su cargo la Secretaría de la Presidencia del Consejo de la Magistratura de la Nación, Marcelo Bee Sellares; el secretario de Justicia de la Provincia de Córdoba, Martín Farfán; y Félix López Amaya, entre otros.