Río Cuarto: capacitación de SeNAF para equipos técnicos

En el Centro Cívico de la Capital Alterna, la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (SeNAF), dependiente del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, realizó una jornada de reflexión y capacitación sobre el Sistema de Protección Integral de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes.

La formación estuvo destinada a los equipos técnicos de la secretaría con el objetivo de fomentar el diseño de estrategias de articulación territorial para el fortalecimiento de dicho sistema, y generar un espacio de análisis y visualización de las problemáticas de la infancia, y el rol de los sectores del Estado.

Rosa Bazán, directora de Protección de Derechos, que estuvo acompañada por la delegada de la Senaf en el sur provincial, Estela Larrarte, indicó que “en el carácter de coordinadora de las áreas vinculadas al Ministerio de Justicia en Río Cuarto, citamos a los equipos técnicos de la Subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Familia de la Municipalidad de Río Cuarto, de la Defensoría de la Mujer y de Violencia Familiar, para hacer un intercambio de prácticas y estrategias que debemos aplicar para resolver las situaciones de vulneración de derechos de niñas, niños y adolescentes, y sobre cuáles son las competencias de cada organismo”.

“Nuestra intención es que estas instancias de formación se hagan de manera continua. La realidad social es muy dinámica, por lo tanto, los marcos jurídicos hay que trabajarlos conforme a la situación actual por la que atraviesa la familia. Debemos reflexionar, repensar y ver cuáles son las prácticas más beneficiosas, esos son los desafíos que tienen los equipos técnicos, y donde el rol de la familia es prioritario”, finalizó.