Refuncionalización de Residencia para jóvenes sin cuidados parentales

Después de dos meses de trabajo previstos para la realización de la obra, quedaron finalizadas las refacciones a la residencia “Medio Camino”, donde la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (SeNAF) alberga jóvenes entre 13 y 17 años.

Los trabajos, demandaron una inversión aproximada de 750 mil pesos por parte del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, y corresponden a pintura, carpintería en general, arreglo de cubiertas de techo y de instalación eléctrica. También se colocaron luminarias antivandálicas y se restauró la fachada principal.

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Luis Angulo, el secretario de SeNAF, José Piñero y el secretario de Organización y Gestión Penitenciaria, Martín Farfán, recorrieron la casa ubicada en avenida Vélez Sársfield 5958 de barrio Comercial de la Capital, donde constataron las mejoras realizadas.

José Piñero, especificó que todos los niños allí albergados “están escolarizados y con actividades culturales y siguen los procesos tendientes a revincularlos”. Además el funcionario manifestó que “a partir de esta inversión, hemos logrado dejar la casa en condiciones y debidamente equipada, para que los chicos tengan una mejor calidad de vida”.