Nuevas instalaciones en la cárcel de San Francisco

En el marco de la política de humanización de las cárceles que se implementa en todos los servicios penitenciarios de la Provincia desde el año 2008, el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Luis Angulo, inauguró hoy nuevas instalaciones en el Establecimiento Penitenciario N° 7 de la localidad de San Francisco.

La ampliación de 135 metros cuadrados del pabellón N°3, comprende siete habitaciones de cuatro camas con baños incluidos, y un salón comedor de uso compartido con su batería de sanitarios. De esta manera se aumenta la capacidad de alojamiento de la unidad penitenciara a 28 plazas.

“El compromiso es que en los próximos seis meses, tengamos no menos del 10% de nuevas plazas de alojamiento en relación a la cantidad de internos que hay en todas las cárceles de la provincia”, indicó Angulo. Y agregó: «el objetivo de esta política es respetar a la persona humana; destacando el trabajo y compromiso de los internos, profesionales y agentes del Servicio Penitenciario ya que sin ellos no existiría la posibilidad de avanzar en el proceso de humanización de las cárceles”.

“Esta obra implica trabajo y educación de los alojados para la readaptación social que es la misión fundamental del Servicio Penitenciario de Córdoba”, señaló el titular del servicio ‘Juan María Bouvier’. Los empleados del Servicio Penitenciario y los internos del establecimiento trabajaron en conjunto en la construcción de las nuevas instalaciones.

Acompañaron la inauguración, el secretario de Organización y Gestión Penitenciaria, Juan Martín Farfán, y la jueza de Control, María Teresa Garay.