Niñez: La Comisión Interministerial puso en común la agenda del año

Los referentes en materia de niñez de los diferentes organismos provinciales se dieron cita en el ministerio de Ciencia y Tecnología para poner en común la agenda a desarrollar durante 2017 en la provincia. El encuentro estuvo presidido por el secretario de Niñez, Adolescencia y Familia, José Piñero; el subsecretario de esa entidad, Antonio Franco y la coordinadora de la Comisión Interministerial, Alba Navarro.

Luego de la presentación de las nuevas autoridades de SeNAF y que cada uno de los participantes recordara de que lugares provenían, el secretario de la Secretaría de Niñez compartió los ejes sobre los cuales se planificaba trabajar y desarrollar estrategias de intervención.

En este sentido, el funcionario resaltó la importancia de trabajar en el territorio y la oportunidad que se les brinda a los jóvenes y sus familias en las «casas abiertas», en donde pueden hacer diferentes talleres y a la vez contar con un espacio de contención.

José Piñero, al comenzar la reunión hizo especial hincapié en el trabajo articulado entre los demás ministerios y las diferentes organizaciones que integran el barrio. Se mencionaron las acciones que se planifica realizar en la primera etapa del año y también se plantearon como objetivos incorporar a municipios y Comunas en al plan estratégico.

Por su parte, Alba Navarro se refirió a las acciones que desarrollarán en una primera instancia: Realizarán un protocolo de intervención para los barrios más postergados; adecuarán los existentes crearán otros en base a las realidades locales.

Cabe destacar que participaron del encuentro: Secretaría de Lucha contra la violencia, Secretaría de Discapacidad, Ministerio de trabajo,  Secretaría del Joven, Seguridad, Secretaría de ciencia