• El Registro Civil de la Provincia firmó para que inscriban a su bebé en Villa Dolores
  • Entregan resolución a matrimonio igualitario para que puedan anotar a su bebé en el Registro de Villa Dolores
  • El Registro de la Provincia autoriza para que inscriban a bebé hijo de matrimonio igualitario en Villa Dolores
  • Matrimonio igualitario podrá anotar a su bebé en Villa Dolores

Cindy y Carla son fanáticas de John Lennon, tuvieron su bebé hace dos meses y le pusieron de nombre Liam Jude Lennon, y el apellido de sus dos madres. Al primer nombre lo eligieron porque significa “iluminado” según la religión budista, al segundo por el hijo del cantante de los Beatles y al tercero en honor al propio músico.

Esta mañana, en el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, la secretaria de Justicia, Laura Echenique, junto a Alicia Salusso a cargo del Registro Civil, le entregaron la resolución para que puedan anotar a su hijo en el Registro Civil de Villa Dolores, lugar donde nació hace un mes.

La pareja vive en Mina Clavero y se conocen hace 10 años. “Nuestro bebé fue tan deseado que desde que iniciamos nuestra relación sabíamos que queríamos tener nuestro hijo o hija”.

Probaron distintas vías: adopción e inseminación. Optaron por la última y cuentan como anécdota que tienen de recuerdo, en una cajita, alrededor de 30 test de embarazos, de los cuales 10 fueron para tener certeza absoluta que Carla había quedado embarazada.

El matrimonio comparte la crianza del bebé hasta en el amamantamiento, Carla llevó el embarazo durante los 9 meses, pero Cindy tuvo iguales síntomas en el mismo período. La sorpresa fue cuando también se dio cuenta que producía leche; así que al nacer Liam, la primera en amamantarlo fue la compañera.

De la firma de Resolución para que Lian sea anotado en el Registro Civil de Villa Dolores, participó también Alejandro Escudero Salama, subdirector de Derechos Humanos de las Minorías y Lucha contra la Discriminación, quien recibió la noticia en ese momento que las mamás querían que fuera el padrino del pequeño Lennon.

 


Volver
ff , , , , , , ,