Más familias para acoger niños con derechos vulnerados

El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, a través de la Secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, a cargo de Raquel Krawchik, convocó a familias de la provincia de Córdoba interesadas en ser familias acogedoras de niños, niñas o adolescentes en situación de vulneración.

El objetivo de esta jornada fue la presentación del programa a los asistentes que se acercaron a Senaf para sumarse al programa «Familias para Familias». Este espacio está integrado por familias comprometidas que tienen interés y disposición para –junto al Estado- proteger los derechos de niños y niñas cordobeses. Se trata de grupos familiares que colaboran para que los niños puedan vivir en familia y volver a sus vínculos iniciales con todo el acompañamiento técnico y afectivo que necesiten.

A su vez, el Estado otorga obra social al niño y cubre gastos vinculados a la salud o educación, además de acompañar a la familia acogedora mientras el niño o la niña permanezcan albergados por ella.

Cabe aclarar que las familias acogedoras garantizan un ambiente familiar transitorio al niño, niña o adolescente y no de adopción. En relación a esto, la directora de Fortalecimiento Familiar de Senaf a cargo del programa, Liliana Gaitan, aclaró que “la instancia de adopción lo dictamina un juez en base al Registro Único de Adopciones, del cual estas familias acogedoras no serían parte, ya que cumplen otra función que es la de contención y protección temporal del niño, niña o adolescente”.

Al finalizar la exposición de los objetivos del programa y los requisitos que debían cumplir las familias, la Directora les explicó que debían completar un formulario de inscripción y expuso cómo son los pasos a seguir para la siguiente etapa de selección.

Las  familias que deseen sumarse al programa, lo pueden realizar escribiendo a: familiasparafamilias@cba.gob.ar o llamando a los teléfonos: (0351) 4343456/59 Int. 151, (0351) 4343332, o acercándose a: Maestro López 113. Pabellón Eva Perón. Ex Complejo Pablo Pizzurno.