Más de 500 educadores fueron capacitados en violencia de género

En el marco del programa Escuelas libres de violencia de género, que llevan adelante el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos junto a su par de Educación, hoy se realizó una nueva jornada de capacitación que contó con la presencia de 120 directoras, directores e inspectores zonales de de establecimientos escolares del ámbito público de Córdoba Capital.

Con este número, el programa lleva capacitados a 582 educadores de 400 establecimientos escolares de Córdoba Capital; San José de la Dormida; Deán Funes; Cruz del Eje y Mina Clavero. El viernes, en tanto, la capacitación se trasladará a Villa María, donde se finalizará con el dictado del primer módulo.

La capacitación de hoy contó con la presencia de la secretaria de Educación, Delia Provinciali; la secretaria de Lucha contra la Violencia a la Mujer y Trata de Personas, Claudia Martínez y las coordinadoras del programa, Alejandra Morcillo y Patricia Corvalán.

El programa prevé alcanzar los seis mil establecimientos escolares de la Provincia en los distintos niveles y modalidades: inicial, primario, secundario, superior e institutos de formación docente, tanto del ámbito estatal como privado.

En el corriente año el programa se desarrollará en cuatro módulos, dos presenciales y dos virtuales.