Más de 400 asistentes en el Seminario Internacional sobre Ciencias Forenses

Con la presencia del ministro de Justicia y Derechos Humanos, Luis Angulo, comenzó el Seminario organizado por el Ministerio Público Fiscal y el Consejo de Médicos de la Provincia de Córdoba para profundizar y ampliar conocimientos sobre los avances en ciencias criminalísticas.

En el salón del Consejo Médico comenzó ayer el Segundo Seminario Anual Internacional “Avances en pericias criminalísticas”. Con la presencia de destacados especialistas, se profundizará en la capacitación de médicos forenses, peritos y estudiantes avanzados en licenciatura criminalística, en temas tales como aplicación de la física en la investigación penal, cibercrimen, medicina penitenciaria, patología de las heridas de armas de fuego, patología forense en la tortura, entre otros.

La apertura de las jornadas fue presidida por el fiscal adjunto José Gómez Demmel, acompañado por el ministro Angulo, el vicepresidente del Consejo de Médicos de Córdoba, Andrés de León, y el decano de la Facultad de Derecho de la Universidad Católica de Córdoba, Carlos Francisco Ferrer.

El funcionario del ministerio público fiscal explicó a los asistentes la importancia del segundo encuentro de esta naturaleza y expresó que “la capacitación es fundamental para desarrollarse y crecer” además de ser “una herramienta y un espacio de encuentro donde se cotejan diferentes saberes”, agregó Gómez Demmel.

“Creemos que la ciencia forense tiene fundamental importancia en la búsqueda de la verdad” refirió el ministro Angulo con respecto a la relevancia de las jornadas. “Se trata de tener un mejor servicio de justicia, obtener el conocimiento para que puedan intervenir con precisión” concluyó el ministro.

A propósito Gomez Demmel,  manifestó la importancia de mantener estos espacios de conocimiento y encuentro y añadió que en este seminario se anotaron más de 400 profesionales.

El seminario continuará durante el martes 11 y miércoles 12 de abril. El mismo forma parte del compromiso del Ministerio Público Fiscal en la investigación científica y en la capacitación continua de los recursos que participan en los procesos judiciales: médicos, investigadores, técnicos, etc.