Más de 2 mil inscriptos en la Diplomatura contra la Violencia de Género

El Gobierno de la Provincia de Córdoba a través del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, junto a todas las universidades públicas y privadas de Córdoba continúan trabajando y brindando herramientas en la lucha contra la violencia de género.

Luego de una exitosa primera edición, el sábado 27 de abril desde las 9 de la mañana y en la Universidad Provincial de Córdoba, comenzará el cursado de la segunda edición de la Diplomatura Universitaria en Formación de Acompañantes Comunitarios/as contra la Violencia de Género.

Una propuesta que se consolida con el tiempo en la promoción de los derechos humanos y cuenta con la participación de la Unión Iberoamericana de Municipalistas, organizaciones políticas y de la sociedad civil.

Con eje en Género y Derechos Humanos, los primeros disertantes que abrirán la diplomatura este fin de semana, serán la doctora en ciencias políticas y sociología, Teresa Incháustegui, de México, y el filósofo argentino Eduardo Mattio.

Esta diplomatura tiene como objetivo formar operadores territoriales que puedan incidir en diversos espacios promoviendo la prevención, acompañando a las víctimas de forma profesional y acercando las herramientas del Estado a las personas que lo necesiten.

El cursado, se divide en siete encuentros presenciales donde se trabajarán contenidos específicos de cada módulo, más un material transversal dedicado al acompañamiento. Además de la instancia presencial, habrá actividades prácticas mediante el aula virtual de la Universidad Provincial y la elaboración de un trabajo final.

Cada encuentro está dividido en tres instancias: por la mañana, conferencia magistral y panel de expertas y especialistas y por la tarde, talleres prácticos grupales. El eje temático del primer encuentro será “Género y Derechos Humanos”.

Para más información o consultas: diplomaturacontralaviolencia@cba.gov.ar