Más de 150 jóvenes del Lelikelén festejaron la primavera

En el marco de los festejos por la llegada de la primavera y el Día del Estudiante, Lelikelen se vistió de fiesta durante dos jornadas: la primera, de deportes, y la segunda, artística-recreativa.

Las actividades deportivas tuvieron lugar en el Complejo Pucará. Los jóvenes realizaron deportes y juegos al aire libre, jugaron al fútbol, voley, hockey y básquet. Compartieron la merienda y muchos se llevaron regalos: remeras, pelotas y gorras.

En la  segunda jornada, los jóvenes mostraron sus destrezas y talentos, desde un rap improvisado y una canción melódica dedicada a un nuevo amor, hasta danzas típicas y latinas. Así, el día comenzó con las rimas raperas de Luciano, que brindó un show de música y aprovechó la oportunidad para compartir con los presentes que lanzó su tercer disco junto a un nuevo video.

Cada uno de los chicos tenía algo para mostrar. Le llegó el turno a Brian, quien regaló a su novia y a todas las chicas una canción melódica, especialmente, para el mes de la primavera. Los ritmos fueron cambiando a lo largo de la jornada: pasaban de la chacarera a la bachata y salsa sin inconvenientes. Con sus cuerpos y voces se acondicionaban para bailar lo que Desiree proponía.

Cerca del final de los festejos, le llegó el turno al cuarteto cordobés y al reggaetón, los jóvenes invitaron a los profesores a bailar en el “trencito” de la primavera y a disfrutar junto a ellos la Estudiantina 2016.

Tras un desfile de las chicas del espacio socioeducativo, presentaron los talleres en donde los estudiantes demostraron sus conocimientos en peluquería, maquillaje artístico, canto, baile y poesía.

Posteriormente, la secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, Raquel Krawchik, acompañada de la Directora de Coordinación Operativa y Capacitación de SeNAF, Mariela Edelstein, sortearon premios para los jóvenes, entre ellos, entradas para escuchar cuartetos de Córdoba, 10 mp3  y dos tablets para coronar la jornada.

Vale recordar que el Centro Educativo Lelikelen, que depende de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, ofrece a los jóvenes educación formal de nivel primario y medio, capacitación laboral en oficios y formación complementaria y artística para acompañar este proceso de promoción de derechos y valores.