Manos Entrecruzadas: Arte en Lelikelen

El Centro Socioeducativo Lelikelén tiene otra fachada. Quedaron inaugurados dos nuevos murales, uno en la cara exterior del edificio y el otro en un patio del establecimiento educativo.

Las obras fueron pintadas  por el artista plástico Hernán «Cape» Capeletti y en el patio un mural que expresa los gustos de los jóvenes por la música cuartetera de Córdoba. Estuvieron presentes la directora de Lelikelen, Patricia Mazzini, los alumnos del establecimiento, profesores del Programa de inclusión y Terminalidad Escolar (PIT) y personal de la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC).

Este mural se suma a los ya realizados en distintas delegaciones de UEPC y diferentes escuelas de la provincia, con el objetivo de revalorizar, reivindicar y abordar los derechos humanos y la defensa de la escuela pública desde una expresión artística y con la participación de las comunidades educativas.

Así, las manos entrecruzadas expresan la solidaridad y el ayudar a los otros desde la educación y la formación laboral, para promover los derechos de los jóvenes y la responsabilidad de los adultos a garantizar la promoción y protección de los mismos.

Cabe recordar que el Centro Socioeducativo Lelikelén, es un centro integral de inclusión, ubicado en Tránsito Cáceres 250, en el que se conjuga lo social, lo laboral y lo cultural, buscando que los adolescentes que concurren se conviertan en verdaderos sujetos de derechos y puedan ejercer una ciudadanía responsable y comprometida.