Mañana se realizará el seminario “Se trata de vos”

La Secretaría de Lucha contra la Violencia a la Mujer y Trata de Personas dependiente del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia invita a participar del seminario “Se trata de vos: herramientas para la detección de trata de personas en el ámbito aeroportuario”, organizado la Dirección de Ejecución de Políticas de Género del Ministerio de Seguridad de la Nación.

La jornada comenzará  a las 9,30 y culminará a 16; se desarrollará en el Auditorio de la Facultad de Lenguas de Universidad Nacional de Córdoba, en avenida Vélez Sarsfield 187 (planta baja).

Quienes deseen participar de la misma deberán enviar Nombre y Apellido, DNI, Área que se desempeña y/o organismo que representa, teléfono celular y correo electrónico. Los certificados serán entregados al finalizar la jornada.

Los datos de inscripción se receptarán en comunicacionpolomujer@gmail.com hasta las 19 de hoy jueves.

Programa: “Se trata de vos: Detección temprana de situaciones de trata de personas en el ámbito aeroportuario”.

9.45 hs: Presentación / Bienvenida

Palabras de Carolina Barone, directora de Ejecución de Políticas de Género del Ministerio de Seguridad de la Nación.

Palabras de Claudia Martínez, secretaria de Lucha contra la Violencia a la Mujer y Trata de Personas del ministerio de Justicia y Derechos Humanos.

10 hs: Introducción a la trata de personas desde una perspectiva de género. Presenta María Esther Isoardi.

11 hs: ¿Qué entendemos por la trata de personas?. Presenta Evelyn Cels.

13 hs: Unidad de Búsqueda de Personas Extraviadas. Presenta Leticia Risco, coordinadora del área del Ministerio de Seguridad de la Nación.

14 hs: Diferencia entre Trata y Tráfico –Ley contra la Trata–Articulación con Migraciones. Presenta Conrado Gastón Izura.

15: Cierre. Presenta María Esther Isoardi.