Los chicos del Complejo Esperanza tienen la palabra

Cada uno, a su tiempo, tomó la palabra. Así trancurrió la segunda jornada convocada por la Mesa de Participación Juvenil en el Complejo Esperanza, en el marco de las acciones de promoción de derechos que impulsa la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (SeNAF) para adolescentes privados de su libertad.

Predominó el debate y la deliberación sobre aspectos relacionados a la recreación y la formación laboral en el Complejo. Durante dos horas, veinte jóvenes delegados se expresaron en representación de la mayoría.

Estuvieron acompañados de equipos técnicos y de socieducadores quienes tiene la tarea previa de promover en ellos la participación y el debate de ideas como derechos inalienables.

Los jóvenes plantearon la necesidad de sumar más talleres de oficio, panadería fue el más elegido. En cuanto a lo deportivo, solicitaron nuevas rutinas y sumar más deportes.

Las reuniones de la mesa, en donde participan los jóvenes, se realizan cada quince días. Permiten planificar diferentes propuestas con perspectiva de derechos de los adolescentes.