“Lo importante no es de donde se sale sino a donde llegan”

Acompañadas por familiares, se egresaron del primario y secundario cuatro jóvenes alojadas en el Centro Socioeducativo de Adolescentes Mujeres (CESAM) dependiente de la Secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia (SeNAF) del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos.

Con música coral y reconocimiento a través de incesantes aplausos, se realizó el cierre del ciclo lectivo. Florencia y Julieta, fueron reconocidas con la portación de la bandera Argentina; ellas recibieron sus diplomas de finalización del secundario junto a otra de sus compañeras; y una cuarta adolescente que logró obtener la finalización de sus estudios primarios. La entrega de las menciones estuvo a cargo de docentes, autoridades de SeNAF y del Ministerio de Educación de la Provincia de Córdoba.

El Secretario de SeNAF, José Piñero, remarcó el trabajo de todo el equipo que integran el centro socioeducativo y dijo: “Lo importante no es de donde se sale sino a donde llegan, superarse como ustedes lo hacen, es muy meritorio”, e instó a las adolescentes a que continúen su camino con el apoyo de sus familiares y el acompañamiento del Estado a través de la SeNAF.

También estuvieron presentes, los directores de Promoción Comunitaria y redes familiares, Olga Saka, de la CESAM; Gonzalo Ponce y Analía Sayan  y por parte del  Ministerio de Educación, asistieron la inspectora Guillermina Calderón y la directora Alejandra González; quienes resaltaron la importancia de que en estos espacios de encierro se trabaje la superación, el aprendizaje y ejercicio de valores, fortaleciendo así, la identidad, libertad y decisión de las jóvenes.

Finalmente, el acto concluyó con la exposición de los trabajos realizados en los talleres de costura y cerámica y con una demostración coral de la que fueron protagonistas las adolescentes junto a profesores de las asignaturas.