“Lo del Polo Integral de la Mujer es un modelo a seguir”

La embajadora de México en Argentina, Mabel Gómez Oliver, visitó en la jornada de hoy las instalaciones del Polo Integral de la Mujer y luego de recorrer el lugar y de interiorizarse de los servicios que presta para las mujeres que son víctimas de violencia, expresó su satisfacción y admiración por el trabajo que se viene llevando adelante.

La diplomática, que llegó a Córdoba para participar de una nueva edición de la Feria del Libro que se desarrolla en nuestra ciudad, estuvo acompañada por el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Luis Angulo, y por la secretaria de Lucha contra la Violencia a la Mujer y Trata de Personas, Claudia Martínez, con quienes quedaron en llevar adelante una cooperación mutua.

Al finalizar su visita, Gómez Oliver destacó la tarea que se desarrolla en el Polo, y consideró que “es un modelo a seguir, hay que replicarlo no sólo en el interior de la Argentina, sino en la región latinoamericana donde, lamentablemente tenemos situaciones muy complejas y complicadas que afectan a nuestras mujeres en violencia de género que tenemos que atender».

La funcionaria,reconoció que hay un espacio interesante para trabajar con Argentina, para compartir buenas prácticas y generar modelos más fortalecidos y  reforzados en ambos países para poder sacar a la mujer de esa espiral de violencia en las que muchas veces se encuentra”.

Finalmente la diplomática aseguró que «es muy importante que las mujeres que son víctimas conozcan el trabajo que se está haciendo aquí para que ellas acudan a denunciar y puedan ser beneficiadas de todo esto que les ofrece este lugar».

También participaron de la visita, el encargado de cooperación internacional de la embajada de México, Diego de la Vega; el Cónsul Honorario de la embajada de México, Alejandro Pedrosa y demás autoridades del ministerio y de la embajada.