Lelikelen festejó la graduación 2018

Finalizó otro año de trabajo conjunto entre la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (SeNAF) y la Secretaria de Equidad y Promoción de Empleo, que incluyó la puesta en marcha de diecinueve propuestas de formación laboral implementadas en el Centro de Capacitación Laboral y Educativo Lelikelen.

Hoy egresó la promoción 2018 conformada por 340 chicas y chicos que recibieron su diploma de los cursos de oficios en el que participaron: talleres de cocina básica; panadería; servicio de bar; servicio de salón; confecciones de indumentaria; corte unisex; estética de manos y pies.

En el auditorio del Instituto Simón Bolívar se llevó a cabo la ceremonia que estuvo presidida por el subsecretario de SeNAF, Antonio Franco, quien felicitó a los egresados. “Este certificado es un punto de partida. Ahora cada uno de ustedes debe confiar en las capacidades desarrolladas este año para insertarse en el mundo del trabajo”, expresó.

Acompañó el momento, el director de Formación Profesional de la Secretaría de Equidad y Promoción del Empleo, Julio Castro.

Por su parte, Patricia Mazzini, coordinadora del Lelikelen, remarcó que el proceso de aprendizaje de los egresados incluyó la incorporación de las técnicas de los oficios, pero además, los momentos de diálogo y participación ciudadana que se impulsaron a lo largo del año.

Los egresados fueron homenajeados con un video institucional que recogió imágenes de lo compartido. Las fotografías revelaron actividades, momentos, experiencias que emocionaron al auditorio que se encontraba colmado. Con la frase final “Lo único imposible es aquello que no intentas”, la pieza audiovisual cerró una jornada festiva.