La SeNAF presentó el plan COMUNI en La Carlota

El secretario de Niñez, Adolescencia y Familia, José Ricardo Piñero, junto a su equipo, se hizo presente en la reunión de la Comunidad Regional de Juárez Celman celebrada en el Palacio Municipal de La Carlota, donde presentó el Plan COMUNI–Municipalismo.

COMUNI, que está comprometido con la niñez, tiene por objetivo desarrollar estrategias de articulación intersectorial y promover alianzas de cooperación intermunicipal con el fin de afianzar el rol protagónico de los municipios y comunas en la constitución y fortalecimiento de los Sistemas Locales de Promoción y Protección de Derechos.

Luego de las palabras de bienvenida del intendente local, Fabio Guaschino y del legislador Matías Viola, el secretario Piñero se refirió a la importancia de fortalecer los servicios locales de niñez y a trabajar en conjunto para la promoción, protección y restitución de derechos de los niños, niñas y adolescentes de la zona, comprometiéndose a brindar la asistencia necesaria para ello.

A su vez, la coordinadora del Área Intersectorialidad de la SeNAF, María Alba Navarro, remarcó la necesidad de afianzar los lazos de articulación y pensar en redes cuando hablamos del Sistema de Protección Integral de Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes. A la vez, que se refirió al Programa “Alianzas y Cooperaciones Locales por la Niñez”, que integra el Plan Comuni-Municipalismo que promueve a nivel regional y local espacios de concertación de políticas y acuerdos intermunicipales. Todo ello para el abordaje de distintas vulneraciones de derechos que comprometen el desarrollo integral de la niñez y adolescencia, especialmente la violencia en sus distintas manifestaciones.

En la reunión participaron, entre otros, alrededor de 15 intendentes y jefes comunales del departamento Juárez Celman y la directora de Promoción Comunitaria y Redes de SeNAF, Olga Zaka.