La Senaf junto a los barrios, celebró el Día del niño

El viento fue un actor decisivo que se sumó para que los barriletes que lanzaron chicos y grandes en los barrios Cupani, Observatorio y otros más se elevaran bien alto y señalen a los vecinos que estuvieran distraídos que los niños de esos espacios se juntaron para celebrar su día.

La Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia dependiente del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia integra mesas barriales en Capital y localidades del interior, a través de los Servicios Zonales. De este modo, mediante la articulación institucional, se trabaja en el fortalecimiento familiar y comunitario, protección y restitución de derechos e integración social de los jóvenes que cumplen medidas alternativas a la privación de la libertad.

Enmarcada en esta línea de trabajo, La Casa el Aljibe – espacio de Promoción Socio-Educativo Laboral- abierto a la comunidad desde el año 2010, integra la Mesa de Trabajo de los Barrios Observatorio, Cupani y Güemes. Los últimos encuentros fueron destinados a la organización de los festejos del Día del niño y a la planificación de la barrileteada que se realizó en la tarde del sábado pasado en la plaza de B° Cupani.

Chicos y grandes armaron sus barriletes  con el mismo entusiasmo. Los dejaron volar bien alto, hasta que la sorpresa de otro juego los hiciera bajar y volver a lanzarlos nuevamente. Las calles se inundaron de colores y tijeras, de murgas y familias enteras, que corrían de un lado a otro, divertidas y pasando una tarde distinta.

Mientras ocurría la barrileteada, los niños y niñas de los barrios Observatorio, Bella Vista y Marquéz Anexo participaron en  los diferentes juegos que les prepararon los referentes barriales, junto a profesionales y técnicos de la Senaf del área Penal Juvenil que integran esta mesa de trabajo.