La Secretaría de Violencia participó en un Seminario organizado por la UNC

La Secretaría de Lucha contra la Violencia a la Mujer y Trata de Personas del Ministerio de Justicia participó del encuentro donde se habló sobre los diferentes aspectos que afectan la problemática y los modos de enfrentarlos.

Invitada por la Secretaría de Extensión y Relaciones Internacionales de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la UNC, la titular del organismo provincial, Claudia Martínez, participó del Seminario “La Violencia Intrafamiliar y de Género – Ni una Menos – Ni una Más”

Durante su exposición, la funcionaria brindó detalles sobre el funcionamiento del Polo Integral de la Mujer en Situación de Violencia en los primeros seis meses de gestión. Dicho Polo fue oficialmente inaugurado el pasado 8 de marzo.

Compartió datos estadísticos referidos a Cantidad de Mujeres Atendidas en los diferentes dispositivos disponibles del Polo para la contención y asistencia de las mujeres en situación de violencia, las cuales fueron más de 10 mil en este semestre.

La Secretaria también refirió a la creación de la Brigada de Protección a la Mujer y del Centro Operativo de Monitoreo y Control, el cual recepta las llamadas del 800-888-9898 de Violencia Familiar, y los pedidos de auxilio provenientes del botón anti pánico.

Resaltó el trabajo conjunto entre la Secretaría de Lucha contra la Violencia hacia la Mujer, la Policía de la Provincia y las Unidades Judiciales cuyo trabajo en red permitió no solo acelerar procedimientos que hasta hace algunos meses demoraban días, sino además actuar de manera coordinada desde cada área, brindando así respuestas de intervención inmediata hacia las víctimas.

En ese sentido, María de las Mercedes Balestrini, fiscal de Violencia Familiar, destacó el trabajo que se está llevando adelante desde el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos en esta materia como así también coincidió en el gran avance que se ha producido en pos de acortar los tiempos en las intervenciones.

Martínez se refirió también sobre el Centro de Atención Integral para Varones, inaugurado en julio pasado, el cual brinda acompañamiento profesional a los agresores para superar su situación y lograr cambios en relación a sus conductas agresivas.