La Secretaría de Niñez recibió a promotores barriales

La secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia, Raquel Krawchik, junto a la directora de Coordinación Operativa y Capacitación, Mariela Edelstein, recibieron a Gonzalo Montiel, de la Fundación “La Morera”, quien acompañó a los integrantes de “Rimando Entreversos” y de proyectos de expresión musical y audiovisual de jóvenes cordobeses.

En el encuentro, Ricardo, Emiliano, Abril y Matías dialogaron sobre su experiencia en Villa El Tropezón, Los Sauces, Villa Bustos, y La Toma, territorios en donde ellos se relacionan con otros jóvenes, niñas y niños para, a través de la expresión, brindar un espacio distinto y nuevas formas y oportunidades de desarrollarse, que de otro modo es difícil que accedan.

Krawchik invitó a las niñas y niños que participan de las actividades a estar presentes en el Foro de Niñez, a realizarse en el mes de julio, y que será un encuentro preparatorio del Foro Nacional de Niñez, que tendrá lugar a fin de año.

Por su parte, Gonzalo Montiel, de Fundación La Morera, organización que coordina los proyectos de expresión artística “Entreversos” y “EnFoco”, expresó que el objetivo de la propuesta de promoción cultural en los barrios, no solo consiste en promover artistas o facilitar dar voz, sino trabajar los valores, la convivencia, el encontrarse y construir con el otro.

“Cuidarnos nosotros”, “Compartir lo que tenemos”, “No a la violencia” -cuenta Emiliano- son las tres cosas que recalcamos y repetimos con las niñas y niños en el comedor comunitario donde las chicas y chicos del barrio riman su voz en canciones.

La Fundación La Morera es una organización independiente sin fines de lucro que trabaja en la participación cultural, promoción de derechos e inclusión social. Realizan talleres grupales de producción cultural que promueven la expresión artística, trabajo cooperativo y uso de nuevas tecnologías audiovisuales. Por medio de estos talleres acompañan y atienden procesos personales, vinculares y familiares de los participantes.

En Foco es un taller de formación laboral cooperativa y promoción cultural. Promueven el trabajo comunitario a través  de la fotografía y realizan producciones fotográficas.

“Rimando Entreversos” es un taller de producción musical. Desarrollan capacidades artísticas, componen temas de manera colectiva y conforman una banda musical.