La muestra “¡Rebel Arte!” abrió sus puertas en el Museo Dionisi

Un colmado hall central del Museo Palacio Dionisi acompañó la inauguración de la muestra fotográfica “¡Rebel Arte!”, donde se expusieron los 15 trabajos seleccionados para una de las actividades que cerraron la Semana de la Diversidad en la provincia de Córdoba.

Bajo la misión de “Por la Visibilización de las Corporalidades e Identidades – Diversxs”, la iniciativa contó con la participación de 120 trabajos fotográficos que luego de una selección, quedaron los 15 trabajos que serán exhibidos hasta el próximo 1 de junio. De éstos, cuatro fueron las obras destacadas que contaron con el voto unánime de todos los jurados.

“Vamos a seguir trabajando. Este acontecimiento es una luz que nos sigue dando las señales necesarias e importantes para decirnos cuánto todavía nos queda por seguir trabajando por los Derechos Humanos”, afirmó Alejandro Escudero Salama, coordinador de la Comisión Interministerial de Géneros, Derechos Humanos e Identidad Sexual del Gobierno de la Provincia.

Además el funcionario agregó : “Esta muestra que tiene a la diversidad corporal como eje conceptual,  interpela al resto, nos invita a seguir desarmando y a no suponer. Porque todo el tiempo estamos atrapados por el binarismo, tanto en nuestras prácticas como en nuestros pensamientos”.

La iniciativa fue coorganizada por la Comisión Interministerial de Géneros, Derechos Humanos e Identidad Sexual del Gobierno de la Provincia y el colectivo “Activando Derechos – Equipo por los Derechos Sexuales y (No) Reproductivos”.

Las cuatro obras que fueron destacadas por el jurado correspondieron a Adrián Flavia con “Romina”; al Colectivo Tarde con “Marika”; Osvaldo Antonio Martínez con “Mirada Transparente”; y Georgina Villada, Ximena Milagros y Mailén Panichella.

El jurado estuvo integrado por diferentes activistas de Derechos Humanos e diversas instituciones oficiales. Entre ellos, Alicia Cáceres y Alejandra Beltrán, de la Facultad de Arte y Diseño de la Universidad Provincial; Natalia Mónaco, directora del Museo Provincial de Fotografía Palacio Dionisi; María Victoria Glanzmann, de la cooperativa Audiovisual Caleidoscopio; Anabela Romagnoli, de la Asociación de Putos y Tortas Peronistas; Alexis Ravera, activista del colectivo “Devenir Diverse”; y Luz Achával, activista de Derechos Humanos.