La Comisión Interministerial tendrá su plataforma virtual

En una reunión de la Comisión Interministerial realizada en la sede de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familiar (Senaf), se presentó una plataforma virtual diseñada por integrantes del Ministerio de Ciencia y Tecnología y la Secretaría General de la Gobernación.

Se trata de una herramienta para fortalecer la comunicación entre ministerios, agencias y secretarías que conforman la Comisión que tiene a su cargo la coordinación de esfuerzos para garantizar el cumplimiento de los derechos de niñas, niños y adolescentes.

El encuentro fue presidido por la titular de Senaf, Raquel Krawchik, quien estuvo acompañada por la coordinadora Alba Navarro. Ambas se refirieron a la nueva herramienta, como así también señalaron la importancia de estos encuentros en la medida que permiten profundizar el fortalecimiento institucional y de este modo garantizar lo que sostiene la ley Nº 9.944 de promoción Integral de los Derechos de las niñas, niños y adolescentes.

En la presentación, concretada el martes, se explicó el modo de ingresar e intervenir en la plataforma virtual, que se lanzará próximamente . “Es fácil y permitirá una mayor comunicación entre los diferentes agentes que intervienen en la Comisión Interministerial”, añadieron los profesionales que elaboraron la herramienta.

Podrán acceder con la clave CiDi los empleados de la Administración Pública y para los que no lo son está previsto otro modo de ingreso, de manera tal que todos puedan leer los materiales y propuestas allí presentadas.

Los responsables de la plataforma explicaron la importancia del espacio virtual para esta materia ya que permitirá mantener un intercambio fluido y permanente. También podrán participar a través de foros que se realizarán continuamente para tratar diversos temas.

Así mismo, subrayaron la importancia del uso y la intervención ya que esto es lo que garantizará el trabajo colectivo y el intercambio entre los distintos integrantes de la Comisión Interministerial. De este modo, se facilitará compartir material de trabajo, producción de documentos y generar productos específicos con perspectiva de derechos en niñez y adolescencia.