La cartera de Justicia provincial, a través de la Secretaría de Derechos Humanos, participó del acto convocado por la Secretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la Nación, al cumplirse otro aniversario del 27 de enero de 1945 en que se recuerda la liberación del campo de concentración y exterminio nazi de Auschwitz-Birkenau, por las tropas soviéticas.

Con esta participación se adhiere a una proclamación en memoria de las víctimas de la comunidad judía durante el Holocausto, ratificando el compromiso provincial de luchar contra el antisemitismo, el racismo y toda otra forma de intolerancia que pueda conducir a actos violentos contra determinados grupos humanos.

El acto conmemorativo se llevó a cabo en  el Monumento a la Humanidad en la ciudad de Resistencia, provincia del Chaco. El secretario de Derechos Humanos, Raúl Sánchez, expresó que “el Ministerio de Justicia de Córdoba ha tenido una postura totalmente inclusiva del pueblo judío y una política de repudio al Holocausto.”

Durante la ceremonia, se homenajeó a las víctimas con la colocación de una placa recordatoria y, entre los oradores, brindó su testimonio un sobreviviente del campo de concentración Auschwitz, Leonardo Danon. Chaco se convirtió en la tercera provincia en donde se realizó este homenaje, luego de Buenos Aires en 2016 y Santa Fe en 2017.


Volver