Justicia firmó convenios con la Universidad de Villa María

El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos firmó sendos convenios con autoridades de la Universidad de Villa María, los cuales permitirán profundizar las políticas referidas tanto al saneamiento de títulos como así también las de lucha contra la violencia a la mujer y trata de personas.

Uno de los acuerdos permitirá que profesionales del Instituto Académico Pedagógico de Ciencias Sociales (IAPCS) realicen encuestas de impacto de las políticas públicas que lleva adelante el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos el relevamiento de las situaciones posesorias y su inscripción en el Registro Personal de Poseedores, contempladas en la Ley 9.150 de Saneamiento de Títulos.

Además, tendrá como propósito relevar la situación del poseedor registrado en lo referido a la mejoría de su calidad de vida, el aumento de su seguridad jurídica y la satisfacción de cuestiones fiscales y tributarias como así también la consolidación definitiva del dominio a través de posibles acciones judiciales, entre otras.

El segundo convenio rubricado permitirá la intervención de psicólogos y trabajadores sociales en los procesos de admisión de los programas de violencia que desarrolla la Secretaría de Lucha contra la Violencia a la Mujer y Trata de Personas, pero en el Polo Integral de la Mujer en Situación de Violencia que funciona en la ciudad de Villa María.

Los acuerdos fueron firmados en la jornada de hoy y estuvieron a cargo del ministro de Justicia y Derechos Humanos, Luis Angulo, y de la titular del Iapcs, Elizabeth Beatriz Theiler. Además acompañaron el acto el secretario de Organización y Gestión Penitenciaria a cargo de la Coordinación General del Ministerio, Martín Farfán; y técnicos y profesionales de la Unidad de Tierra y Saneamiento.