Justicia firmó convenio con la Academia Nacional de Derecho y Ciencias Sociales

El Ministro de Justicia y Derechos Humanos, Luis Angulo, suscribió hoy un convenio marco con la Academia Nacional de Derecho y Ciencias Sociales, representada por su presidente Julio Isidro Altamira Gigena. Además estuvieron presentes en el acto por parte de la cartera de Justicia, los Secretarios de Justicia, Laura Echenique, y de Coordinación General, Martín Farfán y, por la Academia, Armando Segundo Andruet.

La articulación se logra a partir de coincidencias de ambas entidades en lo que se refiere al fomento, difusión del conocimiento de las ciencias jurídicas y sociales y el respectivo aporte para propender al perfeccionamiento de la legislación del país.

A partir de este acuerdo, ambas instituciones podrán producir investigaciones, propiciar encuentros de formación docente, sugerir bibliografía jurídica, concursos, homenajes, premios y actividades académicas en general. También, se desarrollarán programas específicos entre ambos organismos y podrán compartir las publicaciones impresas o de manera virtual.

Cabe destacar, que la duración del convenio marco es de dos años y se puede renovar automáticamente por un año más con el acuerdo de quienes firmaron dicho acuerdo.