Justicia: arte para pensarse

En el marco del XI Festival Internacional de Teatro Mercosur 2017, las mujeres bajo programas del Polo Integral de la Mujer perteneciente a la Secretaría de Lucha contra la Violencia y la Trata de Personas del Ministerio de Justicia, asistieron a la función de la obra “Cuerpo de Mujer, Peligro de Muerte”, que se presentó en el Teatro Libertador San Martín.

Acompañadas por técnicas y profesionales de la Secretaría, las mujeres que se encuentran bajo cobertura de los diferentes servicios del Polo y participan de las actividades que éste ofrece, disfrutaron de esta propuesta cultural que lleva la dirección y puesta en escena de Cheté Cavagliatto.

“Me encantó; hace años que no salía a ningún lado, menos al teatro y menos a una obra que tuviera algo que ver con lo que me tocó vivir; es fuerte, te hace mirar para atrás” cuenta Ana, y satisfecha asegura: “Lo que veo hoy es una mujer más fuerte, luchando no sólo por mí sino por otras que les pasa lo mismo; entre todas podemos salir adelante”.

La Secretaría de Lucha contra la Violencia y Trata de Personas propone diferentes actividades culturales y recreativas a las mujeres víctimas de violencia para su emponderamiento y desarrollo personal. Como parte del apoyo y asistencia a las mujeres que atraviesan o han atravesado situaciones de violencia, el Polo de la Mujer ofrece becas, ayudas económicas para el pago de alquiler, servicios educativos (Primario, Secundario o PIT), cursos de oficios, entre otras. Además quienes participan de las distintas propuestas, cuentan con la posibilidad de dejar a sus niños y niñas en la Sala Cuna del Polo que funciona las 24 horas.