Justicia: Angulo recibió a Garavano

En un encuentro realizado en la sede del Ministerio de Justicia de Córdoba, el titular de la cartera provincial, Luis Angulo, junto al ministro de Justicia de la Nación, Germán Garavano, trataron las distintas políticas implementadas y articuladas entre ambos Ministerios.

Los temas que abordaron fueron Violencia de Género, reformas procesales, intervenciones en políticas de contextos de encierro y análisis de las nuevas técnicas de resolución de conflicto. Esto último, es un punto de inflexión en el desarrollo de los juicios ya que con esta herramienta se reduce la litigiosidad.

Por su parte, la secretaria de Lucha contra la Violencia a la Mujer y Trata de Personas, Claudia Martinez, compartió un informe sobre el funcionamiento de los dispositivos electrónicos y brindó un detalle sobre el desarrollo de los casos en que han sido asignados los mismos por parte de los magistrados intervinientes.

Antes de finalizar el encuentro, Angulo le hizo entrega a Garavano de una carpeta con pedidos de trámites de subsidios de reparación a víctimas de la dictadura.

En la reunión estuvieron presentes por parte del ministerio provincial, la secretaria de Justicia, Laura Echenique; el Secretario de Niñez, Adolescencia y Familia, José Piñero; el Secretario de Gestión y Organización Penitenciaria, Martín Farfán; y la Secretaria de Lucha contra la Violencia y trata de personas, Claudia Martinez; en tanto de Nación, acompañaron a Garavano, el subsecretario de Asuntos Registrales, José Guerrero y la subsecretaria de Acceso a la justicia, María Fernanda Rodriguez.