Jóvenes del Lelikelen realizan prácticas de oficios en los barrios

Estudiantes del Centro Educativo Integral Lelikelen, hicieron peinados, cortes y platos de comida a modo de prácticas de los cursos de cocina y peluquería que realizan en esa institución. En esta oportunidad les tocó a los vecinos de barrio Yapeyú contar con los servicios gratuitos que ofrecen los alumnos, quienes se dividieron en equipos de acuerdo a los talleres en los que participan y desplegaron sus herramientas de trabajo.

La jornada comenzó a las 10 y se extendió hasta las 16 horas. De este modo, el centro vecinal se convirtió en una sala de peluquería con una decena de futuros peluqueros que pusieron manos a la obra realizando cortes y peinados. Los estudiantes estuvieron supervisados por sus docentes que les enseñaban la importancia del manejo de la técnica y de habilidades sociales para relacionarse con los clientes. Simultáneamente, en la cocina, alumnos del curso de gastronomía preparaban el almuerzo bajo el asesoramiento de sus profesores.

A través de estas iniciativas educativas, el centro de capacitación laboral invita a sumarse a las actividades gratuitas de capacitación y formación profesional que ofrece diariamente en la sede de la calle Cáceres de Allende 250, de la Ciudad de Córdoba.

Vale recordar que el Centro Educativo Lelikelen depende de la  Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, y tiene como objetivo garantizar el acceso a la educación, formación laboral y expresión artística con el fin de generar oportunidades para la inclusión social de los jóvenes.