Internos de Bouwer y ex deportistas disputaron un partido de fútbol

El Complejo Carcelario N° 1 “Reverendo Francisco Luchesse”, de la localidad de Bouwer fue el escenario de un partido de fútbol muy especial tanto para los internos como para los invitados. Se trató de un encuentro entre un combinado de ex deportistas famosos, futbolistas, basquetbolistas, boxeadores y un seleccionado de internos de los equipos de futbol que disputan actualmente el Torneo de Fútbol de Verano “Interestablecimientos 2017”.

Ex jugadores de Talleres, Belgrano, Atenas e internos del Complejo disputaron algo más que un partido y compartieron una mañana distinta donde el deporte sirvió de excusa para que cada uno de los jugadores se llevará para sí el recuerdo de una mañana distinta.

El equipo de ex deportistas y famosos fueron especialmente invitados por el Ministerio Justicia y Derechos Humanos de Córdoba y la Fundación Pensando Córdoba para que compartan esta actividad en el marco del mencionado torneo que busca favorecer el desarrollo integral y la reinserción social de las personas privadas de libertad.

El equipo invitado contó con la presencia de Gabriel La «Garza» Funes, Julián Maidana, Héctor “Pichi” Campana, Cesar Lavarre, Humberto Cesar, Ismael Cabrera, Oscar Valdés, Martín Kening, Gustavo Espalina, Juan Soria, Ariel Sosa, Gustavo Zarate, Claudio Rivadero, Mauricio Cappreta, Rolando Robledo, Fabio Zarate, Marcelo Funes, Hernán Figueroa, Federico Bongiani, Pablo Villareal, Rubén Pollo, Rufino Flores, Nelson Rosane, y de los músicos Mauricio Canova, Leandro Gomez y Franco Funes. También formó parte del encuentro  Miguel Siciliano, el presidente de la Fundación “Pensando Córdoba”.

El Torneo forma parte de la política de humanización de las cárceles a través del deporte, que se lleva adelante desde la Secretaría de Organización y Gestión Penitenciaria. Del certamen participan unos 1200 internos del Complejo de Bouwer, quienes luego competirán con los campeones de todos los establecimientos penitenciarios de la provincia. Para esa instancia, unos 2500 internos habrán formado parte de los distintos equipos intervinientes.