Inspección de Personas Jurídicas: asumió nueva directora

La secretaria de Justicia, Laura Echenique, puso en funciones hoy a Verónica Sanz como directora de Inspección de Personas Jurídicas quien es abogada, escribana y procuradora especializada en Derecho Notarial Registral e Inmobiliario.

En la reunión, realizada en la sede del IPJ, Echenique le dio la bienvenida a la funcionaria a la vez que manifestó que hace dos años comenzó una etapa de modernización y simplificación que ahora se profundizará. “Eficientización, simplificación, celeridad y legalidad son los pilares para mejorar la atención al ciudadano”, dijo la secretaria. Además reconoció el aporte que realizó el director saliente, Guillermo García Garro, quien pasará a desempeñarse como Vocal en la Agencia Córdoba de Inversión y Financiamiento (ACIF).

A su turno, Verónica Sanz, quien previamente trabajó en la Secretaría de Innovación y Modernización del Ministerio de Finanzas, subrayó que ”nunca antes esta institución estuvo tan cerca del ciudadano como ahora, mejorando procesos y simplificando trámites”. Y asumió el desafío de continuar con el proceso de cambio e invitó a los trabajadores a formar parte activa de la transformación presentando sus ideas y propuestas.

Estuvieron presentes en el acto, además de los empleados de la repartición, el director de Administración del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, Silvio Sales; la directora de Registro del Estado Civil y Capacidad de las Personas, Nancy Moreno; la subdirectora de Asistencia a Víctimas del Delito, Alicia Salusso; la directora de Política Judicial y Reforma Procesal, Alicia Bazán de Andruet; y el responsable del área de Compras del Ministerio, Raúl Tissera.