Inscripiones abiertas para un nuevo Curso de Mediación

Días atrás el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos entregó los diplomas a 66 profesionales de diferentes disciplinas que realizaron un Curso Básico en Mediación. Los nuevos mediadores se preparan para ser artífices de un nuevo cambio de paradigma en la resolución de conflictos en Córdoba: la Mediación Prejudicial Obligatoria para el fuero Civil y Comercial, que entra en vigencia en noviembre. Esto significa que antes de presentar una demanda las partes deberán dialogar y buscar una solución en centros de mediación, antes de llegar a juicio.

Por el gran interés que generó la primera convocatoria, la Dirección de Mediación de Córdoba acaba de lanzar un nuevo curso. Hasta el 10 de noviembre los interesados podrán inscribirse llenando este formulario.

Una vez que cierre la convocatoria, la Dirección de Mediación llamará a los interesados a reuniones informativas donde se les explica los pasos a seguir, la carga horaria, la modalidad del curso, las etapas y los temas que se trataran. Para ser mediador o mediadora, no es necesario ser abogado. Cualquier profesional de otra diciplinar puede ejercer.

La primera convocatoria generó una gran expectativa, al punto tal que hubo más de 340 interesados. En junio 82 profesionales de diversas disciplinas (no hace falta ser abogado para mediar) y diez jueces de paz comenzaron las clases. Finalmente, 66 egresaron.

Las consultas deben dirigirse a la Dirección de Mediación: (0351) – 4341060, opción 2, o por correo electrónico a mediacionsecretariadejusticia@cba.gov.ar