Inauguran edificio de Juzgado de Paz en Mendiolaza

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Luis Angulo, acompañó la inauguración de las nuevas dependencias del Juzgado de Paz de la localidad de Mendiolaza, en el departamento Colón. La nueva casa de justicia funcionará en la calle Las Mercedes 6, local 1, del barrio Los Cigarrales.

En el acto, Angulo, quien además recibió la distinción de Huseped de Honor de esa localidad, destacó el trabajo articulado que llevan adelante los tres poderes del Estado junto a municipios y comunas, y destacó que los vecinos de la zona tendrán mejor y mayor acceso a los servicios de justicia y a su vez, los jueces de paz podrán realizar su labor de manera más adecuada y digna.

Además, el titular de la cartera de Justicia de la Provincia, hizo hincapié en la temática de violencia familiar y violencia de género, e indicó que “los jueces de paz, a través de la legislación aprobada el año pasado, ahora tienen una competencia específica con una serie de facultades, en orden a la adopción de medidas cautelares que antes no las tenían, tendientes a preservar la seguridad, la salud y la vida de las mujeres víctimas de violencia de género”.

Finalmente, Angulo indicó que desde el Estado provincial “estamos comprometidos y hacemos todos los esfuerzos para que aquellas personas que se acercan en la búsqueda de justicia, quienes generalmente provienen de sectores vulnerables, sean atendidos como corresponde a sus derechos y eso es posible en la medida que se trabaje articuladamente para mejorar el funcionamiento de la justicia».

Estuvieron presentes en la inauguración, además, el intendente de Mendiolaza, Daniel Salivi; el administrador General del Poder Judicial, Ricardo Rosemberg; el fiscal General de la Provincia, Alejandro Moyano; el fiscal Adjunto de la Provincia, José Gómez Demmel; el inspector de los Juzgados de Paz de la Provincia, Ricardo De Toro y demás autoridades.