Herramientas para la reinserción en la cárcel de Río Cuarto

En una emotiva jornada, el patio de la Penitenciaría de Río Cuarto fue el lugar indicado este viernes para que los internos, junto a profesores y talleristas de pintura realizarán un mural en el marco de una actividad recreativa, fomentando los espacios de intercambio a través del arte y la cultura.

La secretaria de Organización y Gestión Penitenciaria, Cecilia Lanzarotti encabezó la visita al Establecimiento Penitenciario N° 6 de la Capital Alterna, con motivo de mantener una audiencia de trabajo junto a funcionarios de Justicia y autoridades de la Cárcel.

En la oportunidad, el director de la Establecimiento Penitenciario N°6, Silvio Bravo manifestó su alegría por la nutrida participación de internos en las actividades y expresó: Ver como los internos intercambian experiencias y charlas  con gente que viene de afuera, es muy valedero.  La sociedad y las instituciones deben entender que es importante que se involucren y aporten en la reinserción social. En este caso particular, a través del arte y la música”.

“Tenemos un abanico de tareas muy amplio y variado que sin duda colabora en la preparación del interno, para que esté listo al momento de recuperar su libertad”, concluyó Bravo.

Asistieron al evento, el sub Jefe de Servicios Penitenciarios, José Gustavo Heredia; el delegado del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos en Río Cuarto, Gustavo Ávila; el pro secretario del Juzgado Ejecución Penal, Joaquín Gómez; la secretaria de Ejecución Penal, Carina Cuiñas; el juez de Ejecución Penal, Gustavo Echenique; el juez de la Cámara Segunda del Crimen de Río Cuarto, Emilio Andruet; el rector de la UNRC, Roberto Rovere y la subsecretaria de Educación del Gobierno de Río Cuarto, Mercedes Novaira.