Habitantes de Nono recibieron resoluciones posesorias

En un acto celebrado en la jornada de hoy en la localidad de Nono, el ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia, Luis Angulo, entregó 35 resoluciones posesorias a habitantes del departamento San Alberto.

Entre las personas beneficiadas que completaron favorablemente toda la tramitación ante la Unidad Ejecutora y que son oriundos de 22 localidades de ese Departamento, se destaca el caso de Carlos Acosta, un poblador de 96 años, quien durante 65 años trabajó en la construcción y ahora con 10 hijos, 26 nietos y seis bisnietos recibió su resolución posesoria.

“Acá había una necesidad concreta con respecto a la situación dominial, porque había gente que no tenía ningún papel que acreditara su posesión. Por eso  estamos entregando estas resoluciones, donde el Estado provincial les reconoce su situación. Y lo hacemos en defensa de los poseedores ancestrales que son sectores vulnerables que merecen la protección del Estado y, en segundo lugar, también les entregamos los planos aprobados por Catastro provincial. Con lo cual se produce un salto cualitativo en la seguridad jurídica de esas personas con respecto a los lugares que habitan y que poseen”, afirmó Angulo.

Además destacó que: “para poder dar respuestas a las necesidades de la gente, el Gobierno provincial lo hace junto a los distintos intendentes sin distinción partidaria”.

También destacó la presencia del camión del Registro Civil y Capacidad de las Personas al afirmar: “Otro aspecto muy importante es brindarle a la comunidad los servicios del Registro Civil para que ningún chico ni ninguna persona mayor de edad quede sin ser debidamente documentado”.

El camión del Registro Civil y Capacidad de las Personas, que hoy documenta a pobladores de Nono en partidas de nacimiento, documento nacional de identidad y pasaporte, mañana se trasladará con igual misión a la comuna de San Vicente y el viernes será el turno para documentar vecinos de Villa Sarmiento y la región.

Finalmente el ministro indicó que: “Los servicios que presta el Estado en Capital deben extenderse a todo el terreno provincial porque queremos que todas las personas que viven en la geografía cordobesa reciban estos servicios porque hace a una cuestión esencial de respecto por los derechos humanos. En estos casos a la propiedad y a la identidad”.

Estuvieron presentes en el acto de entrega, entre otras autoridades, el titular de la Unidad Ejecutora para el Saneamiento de Títulos, Darío Luna; el intendente de Nono, Mariano Ceballos; el director de la Unidad Ejecutora del Programa de Desarrollo del Norte y el Oeste cordobés, Alfredo Altamirano; intendentes y jefes comunales de la región.