Habilitan un 0800 para aportar información por los crímenes de Andrea Castana y Hernán Sánchez

El Gobierno de Córdoba puso a disposición de la ciudadanía el teléfono 0800-8888082 para aportar cualquier tipo de información, de manera anónima, que permita avanzar en el esclarecimiento los homicidios de Andrea Belén Castana y Hernán Sánchez, cuyos cuerpos fueron encontrados en el Cerro de la Cruz de Villa Carlos Paz, en marzo de 2015.

Asimismo, se dispuso una recompensa de 200 mil pesos para aquella persona que aporte datos y/o información a las autoridades policiales y/o judiciales, fidedignos y con un grado de verosimilitud suficiente que ayuden a esclarecer en forma cierta las circunstancias que se produjo el fallecimiento de las personas antes mencionadas.

La decisión de la Provincia fue oficializada hoy en el Boletín Oficial, a través del decreto 1.326, lleva la firma del gobernador Juan Schiaretti y del ministro de Justicia y Derechos Humanos Luis Angulo.

«A fin de lograr con la mayor celeridad posible la obtención de aquellos datos y elementos que permitan esclarecer las circunstancias en que Hernán Sánchez y Andrea Castana fallecieron, resulta procedente instrumentar el ofrecimiento de una recompensa dineraria», indica el decreto.

Los casos

El 13 de marzo de 2015 fue hallado el cuerpo sin vida de Andrea Castana. La joven había desaparecido dos días antes, mientras ascendía al Cerro de la Cruz, un recorrido que hacía habitualmente.

El mismo día, antes de dar con el cadáver de Andrea, los rescatistas encontraron también allí el cuerpo de Hernán Sánchez, de quien se desconocía su paradero desde diciembre de 2014.