Flavia Tello Sánchez en la Diplomatura contra la Violencia de Género

Con el eje “Modelos Internacionales de Gestión” se realizará este sábado el séptimo encuentro de la Diplomatura en Formación de Acompañantes Comunitarios contra la Violencia de Género, que organiza el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia de Córdoba, a través de la Secretaría de Lucha contra la Violencia a la Mujer y Trata de Personas.

La diplomatura convoca en cada encuentro a más de mil mujeres de diferentes localidades de Córdoba y el país. Se realiza en la Universidad Provincial de Córdoba, ubicada en la Ciudad de las Artes, y convoca la participación de referentes y especialista de nivel internacional.

Este sábado se presentará el Modelo Integral de Gestión del Polo y el Plan Multidimensional de abordaje. La clase magistral estará a cargo de la argentina radicada en España, Flavia Tello Sánchez, que cuenta con una extendida trayectoria.

Tello Sánchez es licenciada en Administración con Orientación Municipal, Máster en Dirección y Gestión Pública y Máster en Género, Sociedad y Política. Doctoranda en Estudios de las Mujeres, Discursos y Prácticas de Género por la Universidad de Granada. Actualmente, es directora del Gabinete Técnico y Responsable de la Unidad de Género de la Unión Iberoamericana de Municipalistas (UIM). Es miembro fundadora y coordinadora técnica de la Red Iberoamericana de Municipios por la Igualdad de Género.

Esta instancia académica surge de la firma del convenio entre la Secretaria de Lucha contra la Violencia a la Mujer y Trata de personas del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, en conjunto con todas las universidades públicas y privadas de la provincia de Córdoba. Fue presentada en marzo y desde entonces, un sábado por mes, más de mil personas se capacitan en la investigación, extensión y transferencias de resultados en relación a la problemática de la violencia hacia la mujer.

Para mayor información acerca de la Diplomatura, escribir a diplomaturacontralaviolencia@cba.gov.ar, o ingresar a la web de la Universidad Provincial: http://www.upc.edu.ar/diplomatura-cues/