Feria de productos realizados por internos de las cárceles

Entre el jueves y domingo se realiza nuevamente abierta al público la exposición de “Educar, crear y producir en contexto de encierro”, que organiza el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos a través de su Secretaría de Gestión y Organización Penitenciaria. La muestra se instalará en la Plaza Bernardino Rivadavia de Alta Córdoba y podrá ser visitada entre las 15 y las 20 horas.

En la misma se podrán apreciar y adquirir artículos de producción industrial y artesanal realizados por internos alojados en los distintos establecimientos penitenciarios de la Provincia, tales como muebles de mimbre y madera, herrería, costura, tapicería, juegos para niños, objetos de decoración y productos elaborados en talleres agropecuarios y de alimentos.

Esta exposición refleja el crecimiento, formación y capacitación laboral de las personas privadas de su libertad, con el objetivo y el compromiso de su inclusión social. Además constituye un testimonio del trabajo que los internos realizan día a día, siendo ésta una de las bases fundamentales del tratamiento penitenciario para su posterior reinserción en la sociedad.

Vale mencionar que durante el resto del año los productos exhibidos en las muestras también se pueden adquirir en el local de exposición y ventas del Servicio Penitenciario de Córdoba, ubicado en calle Balcarce 216, de lunes a viernes entre las 8 y las 20 horas. O bien se pueden solicitar a los teléfonos 434-2002/2132.