Farfán inauguró el VII Encuentro de Historia del Derecho

Farfán inauguró el VII Encuentro de Historia del Derecho

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Martín Farfán, estuvo presente en el acto inaugural del VII Encuentro de la Asociación Argentina de Profesores e Investigadores de Historia del Derecho, desarrollado en el Salón de Grados de la Facultad de Derecho de la UNC.

El ministro hizo referencia a la creación de la bandera de Córdoba en 2010 y la relación de sus colores con la historia de nuestra provincia. “El rojo representa la sangre de las luchas emancipadoras y la conquista del federalismo de nuestra Argentina, el blanco la libertad y la justicia social, y el azul-celeste el aporte a la independencia nacional de nuestra provincia”, enumeró.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del decano de la Facultad de Derecho, Guillermo Barrera Buteler. A continuación, Farfán dio un discurso en  en el que remarcó “rol clave de la provincia de Córdoba en la historia del federalismo en nuestro país”.

Mediante estos encuentros anuales, académicos, profesores, investigadores y expertos, comparten sus experiencias, estrategias docentes y las nuevas líneas de investigación para acercar la ciencia jurídica a los estudiantes.

Finalizado el acto inaugural, Ramón Pedro Yanzi Ferreira, presidente de la Asociación Argentina de Profesores e Investigadores de Historia del Derecho y vicerrector de la Universidad Nacional de Córdoba, hizo entrega al ministro Farfán, de una copia del Manifiesto Liminar, documento clave de la Reforma Universitaria de 1918.