Fallece un interno en el penal de Cruz del Eje

La Jefatura del Servicio Penitenciario de Córdoba informa que en la jornada de hoy dejó de existir el interno Ignacio Nicasio Torres, de 54 años, quien al momento del deceso participaba de un partido de fútbol junto a otros internos en el predio del Módulo 2 del Complejo Carcelario N°2 “Adjutor Andrés Abregú”, de la ciudad de Cruz del Eje.

Torres sufrió un desvanecimiento durante el partido e inmediatamente fue trasladado al servicio médico donde el profesional a cargo constató la ausencia de signos vitales en el interno. No obstante, se le aplicaron maniobras de reanimación pulmonares básicas y avanzadas por 30 minutos, resultando infructuosas, constatándose su deceso a las 10:30 horas.

El interno fallecido estaba procesado por cargos de violencia familiar, desobediencia a la autoridad continuada reiterada, coacción calificada y robo calificado.

Cumpliendo con el procedimiento de rutina, se dio inmediatamente intervención al Tribunal de Conducta Policial y Penitenciario y a las instancias policiales y judiciales correspondientes.