Estudiantes cordobeses visitaron el Polo Integral de la Mujer

Alumnos de sexto año de escuelas de la ciudad de Córdoba compartieron una jornada con equipos técnicos del Polo Integral de la Mujer en Situación de Violencia.

La actividad se inscribe en un programa educativo de la ONG Junior Achievement que permite, a los futuros egresados, pasar una jornada completa con un profesional referente de la carrera que quieren estudiar. Aprovecharon el encuentro para compartir vivencias, dudas y consejos.

En este marco, los jóvenes fueron recibidos por la secretaria de Lucha contra la Violencia a la Mujer y Trata de Personas, Claudia Martínez, quien los invitó a compartir una jornada laboral con los equipos de la Brigada de Protección a la Mujer; con técnicos del Área de Delitos contra la Integridad Sexual y con referentes del Departamento de Coordinación de Lucha contra la Violencia de Género de la Policía de Córdoba.

“Es muy importante que adolescentes y jóvenes elijan esta institución para venir a conocerla y saber qué se hace día a día para replicarlo, es otra forma de seguir acercando el Polo a quién lo necesita”, destacó Martínez.

Participaron alumnos del IPEM 161 Manuel Dorrego; del Instituto Parroquial San Pablo Apostol; del IPEM 181 Cornelio Saavedra y de la Escuela Santo Cristo.