“Escuelas libres de violencia” llegará a nuevas localidades

“Escuelas libres de violencias”, el programa de capacitación para docentes destinado a prevenir la violencia de género, podrá llegar a nuevos espacios educativos de la provincia, gracias a la renovación del convenio de cooperación entre el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia y la Universidad Nacional de Córdoba (UNC).

“Esta es una política de Estado de la provincia que busca conceptualizar lo que es la violencia familiar y de género con el fin de prevenirla y erradicarla definitivamente”, señaló Luis Angulo, en el acto en el que se ratificó el trabajo colaborativo con la UNC, representada por el rector Hugo Juri.

El programa propicia y profundiza procesos de sensibilización y capacitación continuos en el sistema educativo formal, a fin de promover la transformación de patrones socio-culturales que naturalizan la violencia de género. Fue creado en 2016 y desde entonces, participaron en capacitación más de 550 docentes de 528 escuelas repartidas en 205 localidades provinciales. Para este año está previsto extender las actividades en los departamentos de Río Cuarto, Calamuchita, Punilla y Capital.

“Hoy venimos a firmar un nuevo convenio que ratifica esta confianza en los excelentes docentes que tiene la universidad de Córdoba, que brinda esta tarea de extensión, y nuestros equipos para seguir trabajando en otros lugares del interior”, dijo el ministro.