Entregaron jerarquías a 973 empleados del Servicio Penintenciario

En la Escuela de Cadetes Salustiano Pérez Estévez se realizó la ceremonia de entrega de jerarquías por ascensos, a 900 empleados del Servicio Penitenciario de la Provincia (SPC).

Con la presencia del secretario de Organización y Gestión Penitenciaria, Juan Martín Farfán; el jefe del servicio Penitenciario de Córdoba, Juan María Bouvier y autoridades del SPC, el acto tuvo una activa participación de las familias de los empleados, que recibieron sus ascensos en las distintas jerarquías, desde los cargos de subayudantes hasta los puestos de alcaide mayor, entre otros.

Al cierre del acto, Bouvier enfatizó el rol de los empleados del SPC: «Son muchos los logros que ustedes hacen por este Servicio. Mucho se dice y se escribe pero sólo ustedes y nosotros sabemos la realidad». Seguidamente puso de relieve la labor de los penitenciarios: «Tenemos la dignidad de prestar un servicio, de trabajar para las personas privadas de su libertad. No se trata solamente de una cuestión de seguridad; mucho se trabajó en estos años sobre la dignidad de las personas que están detenidas». «Estamos al servicio del penitente, del que cumple una condena, estamos permanentemente cuidando al otro, sin importarnos quién es», subrayó.

Cerrando la jornada, Farfán se refirió al personal y dijo: «Quiero felicitarlos y agradecer por el esfuerzo y el compromiso ante este especial desafío de proteger y tutelar a aquellos que han perdido la libertad. Estas personas han perdido el derecho a la libertad, pero no han perdido el derecho a la vida digna y al buen trato», comentó y cerró: «Esta institución es un orgullo dentro del sistema institucional de Córdoba».